NOTICIA

Local

Diez años preso, por causar la muerte de su amigo de tragos

A diez años de prisión fue condenado Johnny Javier Espinales Reyes, quien admitió haber causado la muerte de su amigo de tragos la mañana del 30 de marzo del año 2016, cuando ingerían licor en el cementerio del municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí. Johnny Javier Espinales, quien por más de diez meses evadió la justicia era buscado por la muerte de Mario José Rivera Garmendia, quien según la acusación formulada por el Ministerio Publico, el día de los hechos tanto la víctima


Colaborador Yessenia Centeno
30-Marzo-2017
Estelí-Nicaragua
A diez años de prisión fue condenado Johnny Javier Espinales Reyes, quien admitió haber causado la muerte de su amigo de tragos la mañana del 30 de marzo del año 2016, cuando ingerían licor en el cementerio del municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí.

Johnny Javier Espinales, quien por más de diez meses evadió la justicia era buscado por la muerte de Mario José Rivera Garmendia, quien según la acusación formulada por el Ministerio Publico, el día de los hechos tanto la víctima como el acusado bebían licor junto a Leonardo Quintero Aguirre, Roberto Antonio Vindell, Bayardo José Morales y Juan Carlos Arosteguí.

El pasado 2 de marzo, el acusado Johnny Javier Espinales Reyes, admitió que al calor de los tragos, se inició una disputa entre él y Leonardo Quintero Aguirre, por lo que víctima intervino, propinándole un golpe en el estómago que lo derribó al suelo.

Quizas te interese : El Chapulín, supuestamente machetea a un hombre
En ese momento Leonardo Quintero Aguirre, se puso a platicar con Mario José Garmendia, sin sospechar que ese descuido sería aprovechado por el acusado Johnny Javier Espinales, que le lanzó un trozo de ladrillo impactándole en el lado izquierdo de la cabeza provocándole la muerte de inmediato.

La juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, tipificó el delito como homicidio imponiendo una condena de diez años de cárcel para el acusado.

Comparte esta noticia