NOTICIA

Local

Trabajan para evitar que las mujeres se practiquen abortos

Fue inaugurada en Estelí Casa de Vida, un lugar donde serán albergadas las mujeres que tienen serios problemas y está pensando en causarle la muerte a su propio hijo que llevan en el vientre. Es la segunda casa de Vida que funciona en Nicaragua, hace 12 años fue inaugurada la primera en Managua donde según Walter Francisco Fajardo coordinador general de esta institución, han logrado salvar a 4 mil niños que pudieron ser abortados. Además de la fuerte campaña a través de los medios de comunica


Periodista Roberto Mora Cárcamo
04-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
Fue inaugurada en Estelí Casa de Vida, un lugar donde serán albergadas las mujeres que tienen serios problemas y están pensando en causarle la muerte a su propio hijo que llevan en el vientre.

Es la segunda casa de Vida que funciona en Nicaragua, hace 12 años fue inaugurada la primera en Managua donde según Walter Francisco Fajardo coordinador general de esta institución, han logrado salvar a 4 mil niños que pudieron ser abortados.

Además de la fuerte campaña a través de los medios de comunicación que según Fajardo envía mensajes que acabando con la vida del niño podrían acabar los males de la mujer, existen otras razones por las que las mujeres quieren abortar.
La Casa Vida está ubicada de la escuela Belén Fe y Alegría 500 metros al oeste en el residencial Casas del Diamante, donde también cuenta con la Capilla la Luz que fue consagrada por el obispo de Estelí monseñor Juan Abelardo Mata, al sagrado corazón de Jesús niño.

La Casa Vida además de que tiene una capacidad para albergar a unas 8 mujeres, también brinda atención psicológica, y médica a las embarazadas.

Según Fajardo cuentan con un personal voluntario y el apoyo de muchas personas, pero urge a los creyentes a seguir trabajando a favor de los niños y que la mujeres no lleguen a la desesperación de intentar tomar la decisión de abortar.

Comparte esta noticia