NOTICIA

Local

Accidentados de tránsito entre las primeras causas de atención médica

Los accidentes de tránsito se han convertido en una de las primeras causas de atención en la sala de emergencia del hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí, principalmente los fines de semana.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
05-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
Los accidentes de tránsito se han convertido en una de las primeras causas de atención en la sala de emergencia del hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí, principalmente los fines de semana.

El sub director del hospital San Juan de Dios doctor Ervin Brenes informó que sobre todo los fines de semana están atendiendo entre 8 y 10 pacientes por día con politraumatismo secundario por accidentes automovilístico.

Este comportamiento se mantiene en dicho centro asistencial desde hace algunos meses. El doctor Brenes, informó que estos pacientes aumentan la cantidad de camas ocupadas y la estancia en el hospital además de recordar la fuerte inversión que ejecuta la institución para atender a estos pacientes.

Los accidentes han provocado tanta preocupación que la iglesia evangélica de Estelí, se organizó para realizar una vez más la marcha oración por las principales calles de la ciudad para rogar a Dios que ilumine las mentes de los conductores para que adquieran mayor responsabilidad y cuidado frente al volante.

El pastor José Fuentes, dijo estar seguro de que las personas van a tomar conciencia sobre este problema al que están poniendo en las manos de Dios y mayor énfasis en estos días previos a la Semana Santa cuando la accidentalidad aumenta.

Estados Unidos podría apoyar también en seguridad vial

"Vamos a seguir apoyando a Nicaragua en cualquier manera que podamos" expresó la embajadora de los Estados Unidos en nuestro país Laura Dogu, refiriéndose a las acciones para disminuir los accidentes de tránsito que están en niveles epidémicos.

La embajadora sugirió tener en cuenta lo que ha sucedido en los Estados Unidos donde los accidentes de tránsito también han causado muchas muertes, pero lograron bajar la peligrosidad a través de diferentes estrategias.

En un reporte reciente de la cadena estadounidense CNN se dio a conocer que han aumentado alarmantemente las muertes de peatones, atribuidos al descuido de los conductores por atender los teléfonos inteligentes.

Expertos en seguridad vial propusieron como solución a corto plazo el diseño de vías y vehículos más seguros. Reducir la velocidad y la cantidad de conductores ebrios.

Pero la solución más importante puede estar en el futuro, ya que las compañías de autos y de tecnología están invirtiendo millones de dólares en vehículos autónomos.

Una vez listos, los expertos anticipan que esos vehículos reducirán dramáticamente las millones de muertes que se presentan cada año por vehículos en las carreteras del mundo, según la cadena CNN.

Comparte esta noticia