NOTICIA

Local

Dos jóvenes enfrentan juicio por supuesto robo a taxista

"Este es un asalto, danos todo lo que andas" fueron las palabras que supuestamente uno de tres jóvenes gritaron a un taxista, a quien presuntamente la madrugada del cuatro de marzo habrían despojado de dos mil quinientos córdobas, dinero que era fruto de su jornada laboral. Los procesados son Allí Marcial Castillo Urbina y Walter Enoc Reyes Zavala, ambos señalados de cometer el delito de robo con intimidación en contra de el taxista Melvin Fannor Zamora Castillo. Este martes en que in


Colaborador Yessenia Centeno
05-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
"Este es un asalto, danos todo lo que andas" fueron las palabras que supuestamente uno de tres jóvenes gritaron a un taxista, a quien presuntamente la madrugada del cuatro de marzo habrían despojado de dos mil quinientos córdobas, dinero que era fruto de su jornada laboral.

Los procesados son Allí Marcial Castillo Urbina y Walter Enoc Reyes Zavala, ambos señalados de cometer el delito de robo con intimidación en contra de el taxista Melvin Fannor Zamora Castillo.

Este martes en que inició el juicio oral y público, el fiscal auxiliar Carlos Salazar dijo a la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, que Allí Marcial Castillo Urbina y Walter Enoc Reyes Zavala, abordaron el taxi a las afueras de la discoteca eclipse y solicitaron al taxista los trasladara hasta las inmediaciones de la fábrica Drew State en el barrio La Unión en esta misma ciudad.

Quizas te interese : Familiares de fallecido preocupados por el futuro del bebé
Según el Ministerio Publico, fue el acusado Allí Marcial Castillo Urbina quien sacó un cuchillo que portaba y lo colocó en el costado derecho de la víctima Melvin Fannor Zamora, quien bajo amenaza entregó todo el efectivo que llevaba.

Por su parte la defensora Publica Nohamilchez Velásquez, alegó que las pruebas ofrecidas por la fiscalía no demuestran que ambos jóvenes sean las personas que despojaron a la víctima del dinero.

El juicio fue suspendido debido a que los testigos que estaban previstos a declarar no acudieron al llamado de esa institución.

Cabe señalar que en esta acusación también es implicado un tercer joven identificado como Harvin José Rivera Zelaya, sin embargo a la fecha este permanece prófugo de la justicia.

Comparte esta noticia