NOTICIA

Departamental

Ráfagas de viento acompañadas de lluvia, desprenden árboles en un caserío de Pueblo Nuevo

Un aguacero, con vientos parecidos a tornado, sorprendió a los habitantes del caserío Las Delicias; ubicado a unos dos kilómetros de la comunidad El Macuelizo, del municipio de Pueblo Nuevo Estelí. El hecho se registró el pasado lunes tres de abril a eso de las cinco de la tarde, y las ráfagas de viento provocaron que se desprendieran unos 15 árboles; según relatos de los lugareños. Al parecer la mayoría de árboles cayeron en unos plantíos de café y hasta el momento no se lamentan pérd


Periodista Alba Nubia Lira
05-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
Un aguacero, con vientos parecidos a tornado, sorprendió a los habitantes del caserío Las Delicias; ubicado a unos dos kilómetros de la comunidad El Macuelizo, del municipio de Pueblo Nuevo Estelí.

El hecho se registró el pasado lunes tres de abril a eso de las cinco de la tarde, y las ráfagas de viento provocaron que se desprendieran unos 15 árboles; según relatos de los lugareños.

Al parecer la mayoría de árboles cayeron en unos plantíos de café y hasta el momento no se lamentan pérdidas materiales, solamente en una de las viviendas del lugar, la cual resultó con algunos daños en el techo de la cocina producto de unas ramas cercanas que arrancó el fuerte viento.
Afortunadamente los habitantes de dicho hogar, no se encontraban en la casa, por lo que ninguno de los miembros resultó lesionado con el evento, que en tan sólo quince minutos aproximadamente, causó los desastres.

Ese sector, llamado Las Delicias, lo componen unas ocho casas, y mientras en ésta y otras comarcas cercanas, han caído aguaceros, en muchas localidades del mismo municipio; Pueblo Nuevo, siguen esperando las primeras lluvias.

Comparte esta noticia