NOTICIA

Local

Reo atentó contra su vida en las celdas de la policía de Estelí

Con moretones en el rostro fue llevado ante la juez Local Penal Segundo de Estelí, doctora Verónica Fiallos, el matagalpino Ernesto Antonio Luquez Dávila, acusado de supuestamente estafar a Sandra Yamileth González Sánchez, por la suma de diez mil córdobas.


Colaborador Yessenia Centeno
06-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
Con moretones en el rostro fue llevado ante la juez Local Penal Segundo de Estelí, doctora Verónica Fiallos, el matagalpino Ernesto Antonio Luquez Dávila, acusado de supuestamente estafar a Sandra Yamileth González Sánchez, por la suma de diez mil córdobas.

Según la acusación presentada por la fiscal auxiliar Maricela Pichardo, el hecho se registró a eso de las once de la mañana del 16 de marzo del presente año, cuando la víctima fue abordada por los acusados, Ernesto Antonio Lúquez Dávila y Ervin González Sosa, en las cercanías del Gallo más Gallo en la ciudad de Estelí.

Las investigaciones señalan a Ernesto Antonio Luquez Dávila de ser la persona que presuntamente interceptó a la víctima y le pidió le cambiase la cantidad de 700 dólares, solicitud a la que se negó la señora Sandra Yamileth González, quien le sugirió fuese a uno de los bancos que estaban cerca o bien se dirigiera a los cambistas.

En ese momento intervino el acusado Ervin González Sosa, quien de inmediato intercambio palabras con su compinche y entre ambos convencieron a la víctima que fuese ella a realizar el favor, pero que a cambio les entregara un celular valorado en 350 dólares, unas telas valoradas en un mil quinientos córdobas y la cantidad de un mil córdobas en efectivo.

Minutos después la víctima se percató que los dólares se habían esfumado del pañuelo y en su lugar solo había un montón de recortes de periódico, de inmediato regresó al lugar donde encontró a los supuestos estafadores, pero éstos ya habían alzado vuelo. Luego de dar lectura a la acusación, la fiscal auxiliar Maricela Pichardo pidió a la judicial impusiera la medida cautelar de prisión preventiva al acusado, ya que por ser originario de la ciudad de Matagalpa era posible que evadiese el proceso judicial.

Por su parte la defensora Publica Roxana Rivera, pidió a la juez Verónica Fiallos impusiera medidas en libertad debido a que el acusado por problema de alcoholismo atentó contra su vida y requería de atención médica urgente.

Luego de escuchar a la representante de fiscalía y de la abogada defensora, la juez local penal segundo de Estelí doctora Verónica Fiallos, resolvió admitir la acusación e imponer medidas cautelares en libertad argumentando que es obligación de los jueces velar por la integridad tanto de las víctimas como de los acusados.

Comparte esta noticia