NOTICIA

Departamental

Otro tornado desprende el techo de una casa en Pueblo Nuevo

Viendo televisión, recostada en una hamaca se encontraba Doña Socorro María Alvarado, en su vivienda ubicada en la comunidad de Rio Abajo en el municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, cuando a eso de la una de la tarde, un repentino tornado, provocó que el techo de la sala callera al piso. Producto del evento, la señora resultó con lesiones en la cabeza y los brazos, mientras, algunos muebles resultaron quebrados. El techo era de tejas y éstas, al caer las alfajillas, también se quebraron, deja


Periodista Alba Nubia Lira
17-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
Viendo televisión, recostada en una hamaca se encontraba Doña Socorro María Alvarado, en su vivienda ubicada en la comunidad de Rio Abajo en el municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, cuando a eso de la una de la tarde, un repentino tornado, provocó que el techo de la sala callera al piso.

Producto del evento, la señora resultó con lesiones en la cabeza y los brazos, mientras, algunos muebles resultaron quebrados.

El techo era de tejas y éstas, al caer las alfajillas, también se quebraron, dejando la vivienda sin gran parte de la cubierta.
Fue el viernes siete de Abril, que se registró el hecho, y hasta el momento están tratando de reconstruir el tejado con algunas varas, pues la situación económica de la familia no les permite reparar el techo de una manera más digna.

"Yo venía de cortar tomates, cuando encontramos caída una parte del techo", relató José Domingo Alvarado; hermano de la afectada, quien además afirma que la madera y el tejado se encontraban en buenas condiciones, y que lo único que pudo haber causado el desastre fue el tornado.

Comparte esta noticia