NOTICIA

Departamental

Caballos causan daños en el Instituto de Pueblo Nuevo

Algunas palmeras y otras plantas ornamentales del Instituto Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo departamento de Estelí, han resultado con ciertos daños provocados por un par de caballos que ingresan desde hace unos días al centro de estudios. Inicialmente eran unos cinco equinos los que se metían al instituto, pero algunos de los propietarios de los animales ya llevaron a tres de éstos a sus respectivos corrales, sin embargo, aun hay dos bestias causando problemas. Se cree que una de las prin


Periodista Alba Nubia Lira
20-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
Algunas palmeras y otras plantas ornamentales del Instituto Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo departamento de Estelí, han resultado con ciertos daños provocados por un par de caballos que ingresan desde hace unos días al centro de estudios.

Inicialmente eran unos cinco equinos los que se metían al instituto, pero algunos de los propietarios de los animales ya llevaron a tres de éstos a sus respectivos corrales, sin embargo, aun hay dos bestias causando problemas.

Se cree que una de las principales vías por donde entran al centro, son unos huecos en la cerca del instituto, la cual según docentes, ha sido deteriorada por personas ajenas al colegio.
La invasión de los animales provoca que los docentes y estudiantes se vean obligados a abandonar por momentos sus actividades escolares para sacar del instituto a los caballos.

Según el profesor Francisco Javier Acuña Sevilla, en conjunto con el CPF y algunos alumnos, han tenido que amarrar a los animales para llevarlos a la policía, donde los dueños llegan a retirarlos, pero las bestias vuelven al centro escolar.

Por esa razón los docentes hacen el llamado a los propietarios de los caballos, a que los mantengan en un lugar adecuado.

Comparte esta noticia