NOTICIA

Local

Robaba a sus víctimas simulando necesitar dinero

'Joven regáleme diez córdobas' esa petición era el anzuelo utilizado por un sujeto para acercarse a las víctimas y luego intimidándoles con un enorme machete les despojaba de sus pertenencias. Aunque los robos según la fiscalía ocurrieron en el año 2011 el acusado ahora enfrenta dos juicios para responder por dichos señalamientos. Prospero Guillermo Flores Barreda es la persona que evadió la justicia por cinco años, sin embargo tras su captura deberá enfrentar dos juicios orales y públ


Colaborador Yessenia Centeno
25-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
"Joven regáleme diez córdobas" esa petición era el anzuelo utilizado por un sujeto para acercarse a las víctimas y luego intimidándoles con un enorme machete les despojaba de sus pertenencias.

Aunque los robos según la fiscalía ocurrieron en el año 2011 el acusado ahora enfrenta dos juicios para responder por dichos señalamientos.

Prospero Guillermo Flores Barreda es la persona que evadió la justicia por cinco años, sin embargo tras su captura deberá enfrentar dos juicios orales y públicos, para responder por los delitos de robos con intimidación agravados en prejuicio de Fulton Jonathan Rugama y Luis Carlos Quintero.

El fiscal auxiliar Carlos Jiménez, dijo a la juez que el primer robo ocurrió la noche del 13 de febrero del 2011, cuando la víctima Fulton Jonathan Rugama caminaba por las cercanías del instituto Reino de Suecia, donde fue interceptado por el acusado quien le pidió diez pesos y al negarse la víctima, supuestamente lo intimidó con el machete y le sacó de la bolsa de su pantalón un teléfono celular.

Quizas te interese : Continúan investigaciones sobre asalto a taxista
El segundo robo, presuntamente lo cometió la noche del cinco de noviembre de ese mismo año. Haciendo uso del mismo modo operandi, el acusado le pidió cinco córdobas al joven, pero al negarse la víctima, Prospero Guillermo de inmediato sacó su machete y le despojó de una cadena de plata valorada en 500 córdobas.

Por su parte la defensora Publica Sandra Córdoba, pidió a la judicial que clausurara el proceso en contra de su defendido ya que habían transcurrido los seis meses que establece el Código Procesal Penal al cumplirse dicho periodo el pasado 18 de abril.

La juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, no dio lugar a la petición de la defensa del acusado Prospero Guillermo Flores Barreda, argumentando que debido a que el 18 de abril cayó en periodo vacacional, según la Corte Suprema de Justicia, el proceso debió correr diez días más siendo el próximo 28 de abril la fecha de culminación de los seis meses establecidos por la ley

Comparte esta noticia