NOTICIA

Departamental

Estudiantes de Pueblo Nuevo, ganan certamen de Lengua y Literatura

Ángeles Yosmari Lira Rodríguez, de la escuela Lenna Anderson de Los Hatillos Pueblo Nuevo, obtuvo el primer lugar para sexto grado a nivel departamental, en las olimpíadas de Lengua y Literatura que se realizaron en el Colegio Nuestra Señora Del Rosario de Estelí. Mientras que Julieth María Reyes González y Bryan Baquedano del Instituto Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo obtuvieron el tercer lugar. Ante los resultados de los exámenes, Ángeles Yosmari Lira Rodríguez, manifestó para Noticias


Periodista Alba Nubia Lira
04-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
Ángeles Yosmari Lira Rodríguez, de la escuela Lenna Anderson de Los Hatillos Pueblo Nuevo, obtuvo el primer lugar para sexto grado a nivel departamental, en las olimpíadas de Lengua y Literatura que se realizaron en el Colegio Nuestra Señora Del Rosario de Estelí.

Mientras que Julieth María Reyes González y Bryan Baquedano del Instituto Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo obtuvieron el tercer lugar.

Ante los resultados de los exámenes, Ángeles Yosmari Lira Rodríguez, manifestó para Noticias ABC, que se siente orgullosa de haber obtenido el primer lugar.
"Muy feliz porque estando allá a los otros estudiantes me sentí un poco nerviosa, me preparé en la métrica para medir los versos del poema y también para la redacción del resumen, se que necesito un poco más de preparación" dijo Ángeles Lira.

Por su parte, Ena Cristina Zelaya Morales; docente de Yosmari, relató que además de ella, hubo otras maestras que ayudaron a la niña a prepararse, y seguirá apoyándola para las olimpíadas nacionales.

Así mismo, Julieth María Reyes González, al lograr el tercer lugar departamental para undécimo grado, mencionó que su nota fue de 91 puntos, y que el examen estuvo basado en comprensión lectora, ortografía, caligrafía y un comentario de texto sobre toda la obra de Cantos de vida y esperanza de Rubén Darío.

Comparte esta noticia