NOTICIA

Local

El adoquinado esperado en las peores carreteras de Estelí

Desde las campañas electorales de Anastasio Somoza, antes de 1979, los pobladores del municipio de San Juan de Limay del departamento de Estelí vienen escuchando el ofrecimiento de que les van a adoquinar la vía, que les comunica con la ciudad de Estelí. Limay es uno de los municipios más pobres del departamento de Estelí, sin embargo cuenta con sitios con un gran potencial turístico como las comunidades de San Luis, El Zapote, La Fraternidad, que disponen de miradores naturales, además del sa


Periodista Roberto Mora Cárcamo
04-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
Desde las campañas electorales de Anastasio Somoza, antes de 1979, los pobladores del municipio de San Juan de Limay del departamento de Estelí vienen escuchando el ofrecimiento de que les van a adoquinar la vía, que les comunica con la ciudad de Estelí.

Limay es uno de los municipios más pobres del departamento de Estelí, sin embargo cuenta con sitios con un gran potencial turístico como las comunidades de San Luis, El Zapote, La Fraternidad, que disponen de miradores naturales, además del salto de Colocondo y los yacimientos de marmolina .

Son 37 kilómetros desde el Empalme de la Sirena de la carretera Panamericana hasta el casco urbano de San juan de Limay donde en los últimos años los alcaldes sandinistas han adoquinado 8 kilómetros, pero la mayor parte del trayecto sigue siendo no apto para todo vehículo.

El puente Walilica es otro de los sueños incumplidos para los habitantes del municipio de San Juan de Limay quienes en temporadas fuertes del invierno quedan aislados.
Los mismos transportistas se quejan porque la carretera a San Juan de Limay y la carretera a Miraflor en Estelí, son los que más dañan las unidades de buses, según el presidente de la Cotran Norte, Denis Molina.

Para el año 2006 durante el gobierno de Enrique Bolaños, los diputados sandinistas del departamento de Estelí, Albertina Urbina y Ulises González, acompañaron a la alcaldesa de San Juan de Limay María Gilma Rosales a gestionar ante la Asamblea Nacional la aprobación de fondos para el mantenimiento de esta vía, sin que tuvieran ninguna respuesta.

Ahora la ex alcaldesa María Gilma Rosales es diputada igual que Perla Blandón también de San Juan de Limay, pero ya no hablan con los medios de comunicación del tema y tampoco se ha conocido de alguna propuesta suya sobre este tema en la Asamblea Nacional.

Comparte esta noticia