NOTICIA

Local

Enfermera murió después del parto

Todo había salido bien con el parto de Rubenia del Carmen Rocha quien dio a luz a una linda niña en el hospital San Juan de Dios de Estelí, pero de repente hubo un sangrado, le habrían practicado una cirugía y falleció en horas de la madrugada de este lunes, según familiares.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
09-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
Todo había salido bien con el parto de Rubenia del Carmen Rocha, quien dio a luz a una niña en el hospital San Juan de Dios de Estelí, pero de repente hubo un sangrado, de la cirugía que le practicaron y falleció en horas de la madrugada de este lunes, según familiares.

Rubenia del Carmen trabajaba como enfermera en la Clínica Médica Previsional San Juan de Dios de Estelí, donde sus compañeros lloran su partida porque siempre fue una persona que tenía una forma muy cariñosa de relacionarse con los demás incluyendo los pacientes, según quienes la conocieron.

Rubenia Rocha de 32 años, además de la niña que nació muy saludable dejó en la orfandad a un niño de 8 años.

Para don Juan Antonio Rocha González, es un duro golpe la pérdida de su hija a quien vio siempre poniendo sus servicios a la orden de su comunidad en la sub zona de Santa Cruz donde habitaba.

Las autoridades del Ministerio de Salud no se han pronunciado sobre la muerte de esta madre y para don Juan Rocha las circunstancias de su muerte no están muy claras.
"Salió del parto, pero después le quedaron unos problemitas y creo que le hicieron una operación, pero no pudieron detener la hemorragia, algunas personas me han dicho que solicitemos una investigación, porque nos hemos quedado en suspenso con eso" dijo Juan Rocha González.

Supuestamente a Rubenia le habrían extraído la matriz durante una cirugía practicada de emergencia a la hora que sufrió la hemorragia, pero su estado empeoró y fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos donde habría fallecido.

En la vela estuvieron todos sus compañeros de trabajo y otros trabajadores del SILAIS de Estelí.

Comparte esta noticia