NOTICIA

Local

Denuncian pérdida de escritura en vehículo ocupado por la policía

La pérdida de una escritura pública de una propiedad es la razón por la que el conductor acusado de homicidio imprudente en accidente de tránsito permanece aún en prisión preventiva, pese a que esta medida fue cambiada por la juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías.


Colaborador Yessenia Centeno
09-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
La pérdida de una escritura pública de una propiedad es la razón por la que el conductor acusado de homicidio imprudente en accidente de tránsito permanece aún en prisión preventiva, pese a que esta medida fue cambiada por la juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías.

Francisco Javier Hernández Dávila es el conductor que se entregó voluntariamente ante la jefatura policial de Estelí, para responder por la muerte de Obeth Santiago Chavarría Izcano, a quien presuntamente atropelló cuando caminaba en las cercanías del sector conocido como Las Chanillas, a la salida norte de esta ciudad.

La víctima fue trasladada al Hospital Regional San Juan de Dios de esta ciudad, sin embargo, se rindió a la muerte la mañana del 17 de abril cuando era atendido en un hospital capitalino.

La abogada Hazel Herrera Zeledón defensa técnica del acusado Francisco Javier Hernández Dávila, dijo a noticias ABC que a su defendido se le han violado derechos constitucionales debido a que presuntamente agentes de tránsito no dan razón del documento que junto al vehículo fue ocupado la noche del 15 de abril, en que se registró el accidente en la salida norte de la ciudad de Estelí.
Según la litigante, la medida cautelar de prisión preventiva impuesta durante la audiencia preliminar le fue cambiada al conductor por medidas alternas en libertad, luego que la juez Alma Pino Irías dio lugar a la petición de la defensa al nombrar a dos personas como garante para que el acusado no evada el proceso judicial.

Herrera Zeledón dijo a noticias ABC, que a pesar de los oficios girados por la judicial, el cambio no se ha hecho efectivo debido a que el documento que se ofreció como respaldo de la caución económica, y que supuestamente fue ocupado por agentes de tránsito ahora no aparece en ningún lugar.

Noticias ABC este lunes intentó conocer la versión de la jefatura de Transito en el departamento de Estelí y el comisionado Noel Díaz, fuera de grabación explicó tener conocimiento de la situación ya que a su oficina llegó el oficio de la juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías.

El jefe policial se reservó el derecho de brindar una versión oficial argumentando que durante el mes de abril en que ocurrió este accidente de tránsito, él no estaba en funciones, por lo que investigan a lo interno el reclamo.

Así mismo el comisionado Noel Díaz, sostuvo que debido a que al momento en que ocurre un accidente de tránsito, generalmente intervienen muchas personas, es una misión imposible para la policía nacional preservar la escena y recordó que es el servicio de grúa el que interviene posteriormente para ocupar los vehículos que serán sometidos a la investigación policial.

Comparte esta noticia