NOTICIA

Local

A juicio acusado de robar instrumentos musicales de una iglesia

El robo de un piano eléctrico, una guitarra y un amplificador de sonido todos valorados en más de diecinueve mil córdobas, es la causa por la cual Roberto Martin Polanco Machado, el próximo 29 de mayo enfrentará un juicio oral y público acusado por el supuesto delito de hurto agravado. Según la acusación formulada por el Ministerio Publico, el acusado Roberto Martin Polanco Machado, junto a su hermano Lisandro Javier Machado Espinoza, la madrugada del 17 de enero a eso de las dos de la madr


Colaborador Yessenia Centeno
10-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
El robo de un piano eléctrico, una guitarra y un amplificador de sonido todos valorados en más de diecinueve mil córdobas, es la causa por la cual Roberto Martin Polanco Machado, el próximo 29 de mayo enfrentará un juicio oral y público acusado por el supuesto delito de hurto agravado.

Según la acusación formulada por el Ministerio Publico, el acusado Roberto Martin Polanco Machado, junto a su hermano Lisandro Javier Machado Espinoza, la madrugada del 17 de enero a eso de las dos de la madrugada se introdujeron a la segunda planta de la iglesia "Bautista Montes del Calvario", ubicada frente al monumento del barrio Jaime Úbeda en la ciudad de Estelí.
Posteriormente Roberto Martin y Lisandro Javier, buscaron al acusado Antonio Blandón Gómez para que comercializara los instrumentos robados y luego repartir entre los tres el dinero producto de la venta.

Por su parte el abogado defensor Wilfredo Hoyes, dejó al criterio de la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, doctora Alma Pino Irías, remitir o no la causa a juicio, tampoco se opuso a la medida cautelar impuesta al acusado durante la audiencia preliminar, ya que por la tipificación del delito no cabe otra medida que la prisión preventiva.

Cabe señalar que tras remitir la causa a juicio, la juez Alma Pino Irías, resolvió mantener la prisión preventiva en contra de Roberto Martin Polanco, ya que hasta el momento el resto de los presuntos implicados han logrado evadir la justicia.

Comparte esta noticia