Colaborador
Yessenia Centeno
Por el delito de robo con violencia e intimidación agravada fue acusado ante el juzgado de distrito penal de audiencias José Alberto Ramírez Sevilla, a quien la juez Alma Pino Irías, le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
José Alberto Ramírez Sevilla, es señalado de cometer el robo junto a dos sujetos prófugos de la justicia, y de ser una de las personas que la noche del 29 de mayo del año 2016, haciendo uso de un arma blanca despojó a dos jóvenes de todas sus pertenencias.
La acusación establece que las victimas Jorge Jovany y Gixsel Stefania de quienes no se precisan los apellidos, se encontraban en el polideportivo en la ciudad de Condega, departamento de Estelí.
De manera repentina, el acusado y sus compinches, se presume interceptaron a los jóvenes y acto seguido los intimidaron con puñales advirtiéndoles "que no se movieran y que si no obedecían se los palmarían".
Una vez inmovilizadas las víctimas, fueron despojadas de 500 córdobas, un celular, una cadena de oro valorada en un mil dólares y una gorra de 120 dólares, por lo que el daño patrimonial causado a las victimas suman los un mil quinientos dólares.
Cabe señalar que el acusado fue capturado en días recientes cuando agentes del orden realizaban patrullaje en la ciudad de los alfareros.