NOTICIA

Departamental

Reforestaran la cuenca hidrográfica de Los Rincones, Pueblo Nuevo

Con la participación de los alumnos y docentes de la escuela José Dolores Bellorín, de la comunidad Los Rincones en el municipio de Pueblo Nuevo departamento de Estelí, la Sociedad de Amistad Suecia-Nicaragua, a través de ASODEPRIN, está financiando un proyecto de reforestación para la cuenca hidrográfica de dicha localidad, así como del colegio. El presupuesto para el proyecto es equivalente a 240 dólares, utilizando una parte del fondo para otras necesidades del colegio como la compra de d


Periodista Alba Nubia Lira
18-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
Con la participación de los alumnos y docentes de la escuela José Dolores Bellorín, de la comunidad Los Rincones en el municipio de Pueblo Nuevo departamento de Estelí, la Sociedad de Amistad Suecia-Nicaragua, a través de ASODEPRIN, está financiando un proyecto de reforestación para la cuenca hidrográfica de dicha localidad, así como del colegio.

El presupuesto para el proyecto es equivalente a 240 dólares, utilizando una parte del fondo para otras necesidades del colegio como la compra de diversos materiales didácticos para las aulas de clase, los cuales se entregaron ayer.

Don Jesús Bellorín Godoy, presidente de la Asociación de Pobladores de Los Rincones; ASODEPRIN, relató a Noticias ABC, que la meta es sembrar mil plantas, además de tratar de solucionar las principales necesidades de la escuela con la entrega de materiales.
La Directora del colegio José Dolores Bellorín, Sandra Morales, manifestó su agradecimiento por la ayuda brindada a dicha escuela, así como a la comunidad con la implementación del vivero, donde se están sembrando plantas frutales y madera preciosa.

Así mismo, la alumna de sexto grado, Francis Karina Morales Urbina, expresó que la labor de la siembra la han estado realizando los fines de semana, y que es una buena iniciativa, ya que de esa manera verán "Más bonita la escuela".

Comparte esta noticia