NOTICIA

Local

El obispo Juan Abelardo Mata ofició misa por la Paz en Venezuela

A las 6 de la mañana de ayer domingo fue oficiada una misa a favor de la paz en Venezuela. El Monseñor Juan Abelardo Mata, dijo que atendiendo la petición de los 21 obispos de la conferencia episcopal de Venezuela están uniéndose en oración a Dios por la paz de ese país, "para que Dios de sabiduría a los gobernantes y a los ciudadanos honestidad".


Periodista Roberto Mora Cárcamo
22-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
A las 6 de la mañana de este domingo fue oficiada una misa a favor de la paz en Venezuela.

Monseñor Juan Abelardo Mata, dijo que atendiendo la petición de los 21 obispos de la conferencia episcopal de Venezuela, están uniéndose en oración a Dios por la paz de ese país, "para que Dios de sabiduría a los gobernantes y a los ciudadanos honestidad".

En Venezuela ya han fallecido más de 50 personas principalmente jóvenes que protestan pacíficamente en contra del gobierno de Nicolás Maduro y a favor de elecciones transparentes y que se permita un canal humanitario para la entrada de comida y medicinas a ese país donde carecen de todo por la crisis económica y política.
"No se puede gobernar una nación a punta de fuerza y decretos, tiene que respetarse las instituciones, esa es burla al pueblo y abuso de autoridad cuando se desvían los programas y después se quieren imponer otras perspectiva ideológica" dijo el obispo de la Diócesis de Estelí, Juan Abelardo Mata.

La misa por la paz en Venezuela se hizo en diferentes partes del país, porque a la iniciativa se sumaron 8 obispos, según el obispo Auxiliar de Managua Silvio Báez.

El obispo de la Diócesis de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata, justificó que no es necesario referirse a través de una nueva carta pastoral sobre la situación de Nicaragua, porque se le ha advertido al gobierno sobre el rumbo que lleva el país, pero mantiene su sordera.

Comparte esta noticia