NOTICIA

Local

Motociclista se accidenta por derrumbe en la Cucamonga

El motociclista identificado como Manuel Rocha Cruz, de 32 años de edad, resultó gravemente lesionado tras que supuestamente producto de una piedra que había caído por un derrumbe sobre la vía, perdiera el control de su medio de transporte y se estrellara contra otra roca.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
El motociclista identificado como Manuel Rocha Cruz, de 32 años de edad, resultó gravemente lesionado tras que supuestamente producto de una piedra que había caído por un derrumbe sobre la vía, perdiera el control de la motocicleta y se estrellara contra otra roca.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 172 de la carretera panamericana en la cuesta de la Cucamonga entre el municipio de Estelí y Condega. El motociclista según versiones de la policía nacional circulaba en sentido de norte a sur cuando sufrió el accidente de tránsito.

Al lugar llegaron miembros de la Cruz Roja, pero el lesionado ya había sido trasladado en estado inconsciente en una patrulla policial al centro de salud Ada María López de Condega y posteriormente remitido al Hospital San Juan de Dios de Estelí.

"El paciente es traído a la unidad de salud a eso de las 10:30 de la noche, que fue encontrado en la carretera, con un politraumatismo y trauma cráneo-encefálico moderado, su estado es delicado y fue trasladado a la clínica previsional" dijo la doctora María Elsa Vílchez, quien estaba de turno en el centro de salud de Condega.
Mientras tanto que frente a la Cootran norte sobre la carretera panamericana que pasa por la ciudad de Estelí, un motociclista supuestamente que circulaba a toda velocidad se pasó llevando a una dama que intentaba cruzar un paso peatonal.

Producto del accidente tanto el motociclista como el peatón, resultaron lesionados, siendo de mayor consideración este último ya que además de golpes, presentaba una herida en su cabeza y por tanto ameritó ser trasladada de emergencia al hospital.

Según miembros de la Cruz Roja quienes atendieron el accidente de tránsito, la dama fue identificada como Leonor Martínez Sánchez, de 36 años de edad, mientras que el conductor de la moto quien fue detenido, responde al nombre de Edwin Bermúdez Dávila, de 37 años.

Comparte esta noticia