Periodista
Juan Francisco Dávila Matute
Un verdadero tormento aseguran estar viviendo los pobladores de la parte periférica del barrio Oscar Turcios de la ciudad de Estelí, debido a la inseguridad ciudadana como al aspecto de la higiene.
Los afectados expresaron que exactamente en el lugar que cita de la ferretería Reynaldo Hernández 13 cuadras al este y media al norte, hay solares baldíos y viviendas abandonadas que funcionan como guarida de la delincuencia y basurero respectivamente.
Según los vecinos, en días recientes personas desconocidas fueron a botar un ternero muerto en el fondo de una casa desolada, generando un hedor insoportable y proliferación de una gran cantidad de moscas, que impedía poder comer con tranquilidad.
Los afectados afirman que han llamado en varias ocasiones a las autoridades locales para que lleguen a ver la situación, pero se cansaron de esperar y nada que aparecieron.
En el caso del animal muerto que estaba en completo estado de descomposición, algunos pobladores para solucionar el problema procedieron a incinerarlo y ante el mal hedor que surgía estaban a punto de salir huyendo.