NOTICIA

Local

Agente policial asegura ser víctima de agresión

Las pruebas ofrecidas por el Ministerio Publico en contra de Marvel José Mendoza Pérez, acusado por el delito de homicidio frustrado en perjuicio de un agente policial, fueron valoradas por la juez de distrito penal de audiencias doctora Alma Pino Irías, como suficientes por lo que remitió la causa a juicio.


Colaborador Yessenia Centeno
31-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
Las pruebas ofrecidas por el Ministerio Publico en contra de Marvel José Mendoza Pérez, acusado por el delito de homicidio frustrado en perjuicio de un agente policial, fueron valoradas por la juez de distrito penal de audiencias doctora Alma Pino Irías, como suficientes por lo que remitió la causa a juicio.

Marvel José Mendoza Pérez es señalado de ser la persona que la noche del 14 de mayo del 2017 supuestamente protagonizó una alteración al orden público en la esquina sur del parque 19 de julio, en el barrio Rodolfo Herrera en el municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí.

Según la acusación formulada por el Ministerio Publico, hasta el lugar se presentó la víctima José Adán Medina Ponce en compañía de tres oficiales más, quienes presuntamente lograron observar que en dicho lugar se encontraba el acusado Marvel José Mendoza Pérez, bajo los efectos del alcohol.

Ante dicha situación la victima José Adán Medina Ponce le orientó al acusado Marvel José Mendoza Pérez se retirara del lugar, pero el acusado presuntamente reaccionó de manera violenta y le manifestó a al oficial Medina Ponce ?No me vas a llevar preso como te llevas a los peluches?, y así según la acusación, se mantuvo por varios minutos agrediendo verbalmente a los uniformados con palabras obscenas.

La acusación relata que ante la insistencia de la víctima por persuadir al acusado este sacó de su cintura un machete y haciendo uso de dicha arma blanca se abalanzó sobre el oficial y le lanzó un filazo en dirección a la cabeza del agente policial con la intensión de privarlo de la vida.

Después de amenazas y discusiones intervino el oficial Alvin José Ramírez Pérez, quien con el fin de evitar la agresión a su compañero saco su arma de reglamento, y disparó en direcciona al pie derecho del acusado Marvel José Mendoza Pérez, quien resultó lesionado.

Durante la audiencia inicial la fiscalía ofreció como pruebas, el testimonio de varias personas que supuestamente habrían observado el hecho ocurrido en las inmediaciones del parque de esa localidad. Por su parte el abogado defensor pidió a la juez Alma Pino Irías un cambio en la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliar, alegando que su defendido esta en delicado estado de salud, sin embargo la judicial no dio lugar a lo solicitado por dicha defensa.

Por su parte Juan Ramón Mendoza Pérez hermano del acusado Marvel José Mendoza Pérez, dijo a noticias ABC estar inconforme con la lista de testigos ofrecidas por la fiscalía, ya que no incluyen a sus padres que estaban en el lugar al momento en que su hijo resultó herido por el actuar de un agente policial.

El familiar desmintió que el altercado haya ocurrido en la vía pública e insiste en que los hechos ocurrieron en la vivienda de sus padres calificando el hecho como un abuso de autoridad policial.

Comparte esta noticia