Colaborador
Yessenia Centeno
Los golpes y raspones en las rodillas y codos que sufrió una niña de doce años, reflejaron la violencia que vivió durante un robo al que fue sometida y por el cual Oscar Francisco Ramos fue declarado culpable.
El hecho ocurrió la madrugada del seis de febrero cuando la menor y su madre que estaba en estado de embarazo, fueron interceptadas por el acusado cuando caminaban cerca del colegio Marista en el municipio de Condega, departamento de Estelí.
Acto seguido el acusado lanza al suelo a madre de la menor y toma del cuello a la niña, le tapa la boca y le advierte que si seguía gritando la iba a violar. Mientras la menor luchaba por liberarse su madre gritaba por de ayuda.
Según la fiscalía, el acusado intentó robar a la niña un bolso de tela en el que contenía 600 córdobas en efectivo y cuatro libras de maíz de pinol, sin embargo los gritos de la madre lograron que un poblador las auxiliara y llamara a la delegación policial.
La juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, basó el fallo de culpabilidad en contra de Omar Francisco Ramos en las lesiones sufridas por la menor y tipifico el delito como robo con violencia en grado de frustración.