NOTICIA

Local

Joven declarado culpable por tráfico drogas

Culpable fue el fallo que este miércoles dicto la juez de distrito penal de juicio en Estelí en contra de William Moreno Obregón, vinculado al grupo delictivo los Panaderos y acusado por tráfico de drogas. Según las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, los integrantes de ?los panaderos? se organizan para expender y traficar sustancias ilícitas en diversos barrios de la ciudad de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
08-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
Culpable fue el fallo que este miércoles dicto la juez de distrito penal de juicio en Estelí en contra de William Moreno Obregón, vinculado al grupo delictivo los Panaderos y acusado por tráfico de drogas.

Según las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, los integrantes de ?los panaderos? se organizan para expender y traficar sustancias ilícitas en diversos barrios de la ciudad de Estelí.

La abogada defensora Violeta Gutiérrez alegó en el juicio, que a William Moreno Obregón no se le ocupó ningún tipo de drogas y su vínculo al presunto grupo delictivo, es porque pertenece a un equipo deportivo junto a uno de los acusados.
La juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, determino que las pruebas demostraron la participación del joven en la venta de drogas realizado dentro de la agrupación delincuencial.

Por su parte el señor Bayardo Moreno padre del procesado, se mostró inconforme y aseguró que su hijo es un albañil que trabaja para mantener a sus cuatro hijas menores de edad.

Cabe señalar que Francisco Javier Zelaya Gutiérrez, y Roger Iván Rayo Miranda, son vinculados a la presunta agrupación delictiva, sin embargo son procesados en diferentes causas judiciales en el que Roger Iván Rayo Miranda admitió los hechos.

Comparte esta noticia