NOTICIA

Departamental

Construirán la primera Cancha para niños en Pueblo Nuevo

"Cancha para niños", es un proyecto impulsado por veinte jóvenes deportistas y universitarios del estado de Oregón en Estados Unidos, quienes decidieron construir la primera del municipio en la escuela Lenna Andersson de Los Hatillos, municipio de Pueblo Nuevo. La cancha deportiva se construirá en un lapso de una semana por los extranjeros, con la colaboración de los habitantes de la comunidad, dando inicio hoy, por lo que este domingo los docentes de Los Hatillos en conjunto con los estudi


Periodista Alba Nubia Lira
19-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
"Cancha para niños", es un proyecto impulsado por veinte jóvenes deportistas y universitarios del estado de Oregón en Estados Unidos, quienes decidieron construir la primera del municipio en la escuela Lenna Andersson de Los Hatillos, municipio de Pueblo Nuevo.

La cancha deportiva se construirá en un lapso de una semana por los extranjeros, con la colaboración de los habitantes de la comunidad, dando inicio hoy, por lo que este domingo los docentes de Los Hatillos en conjunto con los estudiantes y padres de familia les dieron la bienvenida a los estadounidenses en horas de la tarde.

La directora del proyecto "Canchas para niños"; Jordyn Strege, manifestó a Noticias ABC, que para la ejecución de la obra se cuenta con un presupuesto de nueve mil dólares, los cuales obtuvieron a través de donaciones de diferentes personas e institutos.

Quizas te interese : Rescatan a niña que era arrastrada por las aguas del Rio Coco
También relató que decidieron construir la cancha en Los Hatillos, debido a una solicitud que les hicieron los voluntarios de Cuerpo de Paz y la directora de núcleo, pues ya han hecho en Rio San Juan, Bluefields, Ometepe y Nindirí.

Por su parte Ligia Bellorín; directora del núcleo número dos, al cual pertenece la escuela de Los Hatillos, comentó que desde hace 15 días varios de los lugareños han participado de manera voluntaria en preparar el terreno, traslado del material y alimentación.

Además, dice sentirse contenta porque es un gran avance para la comunidad, así la niñez tendrá un espacio para entretenerse y será de beneficio también para el colegio.

Durante la semana realizarán encuentros deportivos, culturales, y para inaugurar la cancha estarán presentes autoridades del MINED.

Comparte esta noticia