NOTICIA

Local

Actuar de Vecinos evito robo en una vivienda

Intentar robar una serie de objetos de valor entre ellos un televisor de 24 pulgadas, es uno de los delitos que ante la justicia enfrenta la joven Karla Patricia Rodríguez Moreno. La joven acusada es señalada de introducirse a una vivienda la mañana del 23 de marzo, aprovechando la soledad del inmueble aprovechando que la víctima Luis Alberto Hernández Sandoval cumplía con su jornada laboral. Según la acusación que fue admitida por la titular del Juzgado Local Penal Segundo de Estelí doc


Colaborador Yessenia Centeno
20-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
Intentar robar una serie de objetos de valor entre ellos un televisor de 24 pulgadas, es uno de los delitos que ante la justicia enfrenta la joven Karla Patricia Rodríguez Moreno.

La joven acusada es señalada de introducirse a una vivienda la mañana del 23 de marzo, aprovechando la soledad del inmueble aprovechando que la víctima Luis Alberto Hernández Sandoval cumplía con su jornada laboral.

Según la acusación que fue admitida por la titular del Juzgado Local Penal Segundo de Estelí doctora Verónica Fiallos, la joven arrancó tres tablas de la área de la cocina de la vivienda para luego presuntamente ingresar con el fin de cometer el robo.
Una vez en el interior de la vivienda, la joven presuntamente tomó dos mochilas con cosméticos y ropa de vestir, así mismo saco un arroz que era parte de la provisión del mes del propietario de la casa.

Salió a través de las tablas y colocó las mochilas y la provisión afuera de la casa para luego ingresar y tomar un televisor LG de 24 pulgadas, sin embargo en ese momento llego a la vivienda un niño que retornaba de su escuela pero al escuchar ruidos enn el interior alertó a sus vecinos.

Al escuchar el inquieto llamado del menor algunos de sus vecinos corrieron a auxiliarlo sorprendiendo a la acusada en plena faena cargando en sus brazos el televisor.

El grupo de pobladores logró frutar el robo y llamaron a las autoridades policiales por lo que la sospechosa fue detenida y ahora deberá enfrentar un proceso judicial por los delitos de violación de domicilio y robo con fuerzas en las cosas frustrado.

Comparte esta noticia