NOTICIA

Local

Novios perdieron la suma de 40 mil córdobas durante asalto

Un daño patrimonial de más de 40 mil córdobas sufrió una pareja de novios, luego de vivir intensos minutos de terror en manos de sus verdugos que los intimidaban con un filoso machete. Las victimas Darwin Araica Pasos y Yerlin Tatiana Serrato Pastora según la acusación, se encontraban a eso de las nueve de la noche del dieciséis de mayo en la parada del urbano ubicada frente al centro de salud Leonel Rugama en la ciudad de Estelí. Por el sector circulaban en una motocicleta los acusados Álvaro


Colaborador Yessenia Centeno
20-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
Un daño patrimonial de más de 40 mil córdobas sufrió una pareja de novios, luego de vivir intensos minutos de terror en manos de sus verdugos que los intimidaban con un filoso machete.

Las victimas Darwin Araica Pasos y Yerlin Tatiana Serrato Pastora según la acusación, se encontraban a eso de las nueve de la noche del dieciséis de mayo en la parada del urbano ubicada frente al centro de salud Leonel Rugama en la ciudad de Estelí.

Por el sector circulaban en una motocicleta los acusados Álvaro José Gómez Huete y un adolescente, quienes al ver a la pareja de jóvenes presuntamente decidieron despojarlos de sus pertenencias.

Al abordar a los jóvenes, el acusado Álvaro José Gómez Huete le pidió un cigarrillo a la víctima Darwin Araica y este al negárselo fue intimidado con un filoso machete.

Quizas te interese : Actuar de Vecinos evito robo en una vivienda
En ese momento con ayuda de un adolescente los acusados despojaron a la pareja de enamorados de sus respectivos teléfonos celulares valorados en 800 dólares.

Además le despojaron de una billetera en cuyo interior la víctima Darwin Araica Pasos portaba la cantidad de 300 dólares y diez mil córdobas netos, así como documentos personales y sus tarjetas de crédito bancario.

Cabe señalar que la titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias doctora Alma Pino Irías, admitió la acusación e impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los acusados por considerar que el delito cometido es grave.

Explicó la judicial que de por medio estuvo la intimidación con un arma blanca que pudo causar mucho daños a las víctimas.

Comparte esta noticia