NOTICIA

Departamental

Alarma por robos en negocios de Pueblo Nuevo

Unas veinte personas, propietarias de negocios de la zona urbana del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, fueron víctimas de robo en el transcurso de la semana pasada, por falsos clientes que los distraen para robarles dinero. Hasta el momento se conoce que las personas afectadas han sido solamente mujeres, quienes relatan que los individuos llegaron a sus negocios en horas de la mañana en diferentes días y prácticamente las hipnotizan para despojarlas de las billeteras. Uno de


Periodista Alba Nubia Lira
20-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
Unas veinte personas, propietarias de negocios de la zona urbana del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, fueron víctimas de robo en el transcurso de la semana pasada, por falsos clientes que los distraen para robarles dinero.

Hasta el momento se conoce que las personas afectadas han sido solamente mujeres, quienes relatan que los individuos llegaron a sus negocios en horas de la mañana en diferentes días y prácticamente las hipnotizan para despojarlas de las billeteras.

Uno de los sujetos es descrito como un hombre de unos 35 años de edad, alto, moreno, con marcas de acné en el rostro y de apariencia humilde, quien se hace acompañar de una señora y a veces de otro hombre de piel blanca, cabello corto, crespo y castaño, y se movilizan en una motocicleta color rojo.

Una de las víctimas de los supuestos ladrones fue doña Bertilda Toruño, quien relata que hace tres años el mismo hombre le robó más de mil dólares al llegar a su pulpería pidiendo agua para tomarse una pastilla.
En una segunda ocasión con diferentes estrategias la dejó sin ochocientos córdobas y cincuenta dólares y le sustrajo celulares.

Otra de las afectadas es Betania Benavidez, quien tiene una tienda de ropa usada en el mercado de Pueblo nuevo, ella dice que el pasado viernes, el desconocido llegó a buscar camisetas negras, y al momento que ella se agachó a buscarle una camisa, el tipo le llevó la billetera en la que guardaba tres mil córdobas.

También Doña Nora Alvir Palma manifiesta que el delincuente llegó a su pulpería en busca de maíz y carbón, despojándola de cinco mil córdobas al llevarle la billetera que ella tenía bajo su brazo.

Doña Bertilda Toruño y doña Nora Alvir, se dirigieron a interponer la denuncia en la policía de Pueblo Nuevo, por lo que Noticias ABC consultó con la Sub Comisionada Paola Valle, pero ella dijo no saber nada del caso porque estuvo fuera de la estación toda la semana.

*Imagen con fines ilustrativos*

Comparte esta noticia