NOTICIA

Departamental

Cooperantes concluyen "cancha para niños" en Los Hatillos

Una semana de intenso trabajo dedicaron 20 jóvenes provenientes de Estados Unidos para la construcción de una "Cancha para niños" en la escuela Lenna Andersson de los Hatillos Pueblo Nuevo, del departamento de Estelí. Aunque la meta era terminar la obra, las constantes lluvias hicieron más lento el trabajo, sin embargo, los cooperantes norteamericanos no detuvieron su labor, trabajando bajo lluvia hasta en horas de la noche y solo quedaron pendientes algunos detalles. Además los extranj


Periodista Alba Nubia Lira
27-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
Una semana de intenso trabajo dedicaron 20 jóvenes provenientes de Estados Unidos para la construcción de una "Cancha para niños" en la escuela Lenna Andersson de los Hatillos Pueblo Nuevo, del departamento de Estelí.

Aunque la meta era terminar la obra, las constantes lluvias hicieron más lento el trabajo, sin embargo, los cooperantes norteamericanos no detuvieron su labor, trabajando bajo lluvia hasta en horas de la noche y solo quedaron pendientes algunos detalles.

Además los extranjeros dedicaron tiempo para participar en intercambios culturales con los habitantes de Los Hatillos, quienes colaboraron en el alojamiento y alimentación para los estadounidenses así como en mano de obra.
La directora del núcleo número dos, Ligia Bellorín, quien en conjunto con Daniel y Tara gestionaron el proyecto, relató para Noticias ABC que en el transcurso de esta semana se finalizará la segunda etapa del proyecto con la instalación de tableros para basquetbol y una red para voleibol.

De igual manera la responsable de la escuela Lenna Andersson de Los Hatillos, Martha Lorena Benavides, manifestó que la cancha será de gran utilidad para el colegio y que las clases no se vieron afectadas por la ejecución de la obra.

El estudiante sexto grado, Eduardo Benavides Bellorín, expresó que está "Encantado" con la construcción de la cancha de usos múltiples ya que tendrán un lugar para recrearse y recibir la asignatura de educación física.

Comparte esta noticia