NOTICIA

Departamental

Otto De La Rocha Celebra el día del maestro en Pueblo Nuevo

Docentes de todos los colegios de la zona urbana y rural del esteliano municipio de Pueblo Nuevo, se reunieron este jueves en la cancha municipal para celebrar el día del maestro, donde estuvo como invitado de honor el cantautor nicaragüense, Otto De La Rocha. El evento fue organizado por la municipalidad, y animado por un locutor de medios nacionales, hubo rifas, cantos y poemas de parte de asistentes, y por supuesto las conocidas canciones de Don Oto De La Rocha, como la Pelo?emay, mi mama es


Periodista Alba Nubia Lira
30-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
Docentes de todos los colegios de la zona urbana y rural del esteliano municipio de Pueblo Nuevo, se reunieron este jueves en la cancha municipal para celebrar el día del maestro, donde estuvo como invitado de honor el cantautor nicaragüense, Otto De La Rocha.

El evento fue organizado por la municipalidad, y animado por un locutor de medios nacionales, hubo rifas, cantos y poemas de parte de asistentes, y por supuesto las conocidas canciones de Don Oto De La Rocha, como la Pelo?emay, mi mama es primera dama, entre otras.

De igual manera, la actuación de los personajes "Aniceto prieto" y "La Lupita", ganándose la simpatía, risas, y aplausos de los maestros, así como de otras personas que se integraron a la actividad, donde también estuvo presente el llamado "Mejor requinto de Nicaragua".
Don Otto Benjamín de la Rocha López, conocido por muchos por su emblemático personaje de Aniceto prieto, expresó a Noticias ABC, que no es la primera vez que se presenta en Pueblo Nuevo y que le complace festejar a personas tan especiales y queridas como los maestros.

También dijo que se lleva buenos recuerdos de dicho municipio, al que le encuentra algunas similitudes con el popular pueblo de sus cuentos; "El Ojochal".

Carelia Guadalupe Dávila Pérez, de la comunidad Cerro Grande, manifestó que la celebración fue muy bonita y que la participación de Don Otto de la Rocha le pareció "Espectacular". También describió las cosas buenas y las difíciles de ser maestra.

Comparte esta noticia