NOTICIA

Local

Cultivan frijoles y plantas medicinales en el centro de salud

Como una iniciativa del personal médico, desde hace varios años se trabaja en un huerto ubicado en el centro de salud de la comunidad Paso Hondo del municipio de Pueblo Nuevo Estelí, en donde se cultiva la variedad de frijoles conocidos como pisules, así como algunas plantas medicinales. Actualmente, han sembrado cinco libras de frijoles pisules, los que se cree que tienen más vitaminas que los frijoles rojos, también se encuentran unas 20 plantas de orégano y chicoria, con el objetivo de in


Periodista Alba Nubia Lira
21-Julio-2017
Estelí-Nicaragua
Como una iniciativa del personal médico, desde hace varios años se trabaja en un huerto ubicado en el centro de salud de la comunidad Paso Hondo del municipio de Pueblo Nuevo Estelí, en donde se cultiva la variedad de frijoles conocidos como pisules, así como algunas plantas medicinales.

Actualmente, han sembrado cinco libras de frijoles pisules, los que se cree que tienen más vitaminas que los frijoles rojos, también se encuentran unas 20 plantas de orégano y chicoria, con el objetivo de incentivar en los pacientes el uso de la medicina natural.
Según don Juan Ramón Benavidez; líder comunitario de la localidad La Calera, él se ha encargado de sembrar y mantener limpios los cultivos del huerto en conjunto con otros líderes y las enfermeras del centro de salud de Paso Hondo.

Por su parte una de las pacientes de dicho centro de salud que prefirió no identificarse, manifiesta que el huerto le parece una excelente iniciativa y que para ella la atención de los médicos y enfermeras ha sido muy buena durante los años que tiene de asistir.

Comparte esta noticia