La condena de 27 años de cárcel en contra de un hombre de la tercera edad, fue anulada por los miembros del Tribunal de Apelaciones circunscripción Las Segovia, por considerar que al acusado se le violaron derechos constitucionales.
A inicio del 2016, el procesado Salvador Zelaya Zamora, fue declarado culpable y se le impuso una condena de quince años de cárcel por el presunto delito de violación agravada y otros doce años por abuso sexual en contra de una menor de edad.
Zelaya Zamora, es señalado de someter a la adolescente durante los años 2011 y 2012.
Quizas te interese : Los acusan de confabularse para robar a su víctima
Debido a que en ese tiempo no estaba vigente la ley 779 "ley integral de violencia en contra las mujeres", su caso se ventiló en el año 2013 ante el juzgado de distrito penal de juicio en Estelí.
El abogado Harold Ramírez, actual defensa técnica del procesado Salvador Zelaya Zamora, dijo a noticias ABC que en la apelación centraron sus argumentos en que se violaron derechos constitucionales del reo, al no darse la presentación oportuna de las pruebas.
Cabe señalar que tras la decisión de los miembros del Tribunal de Apelaciones, la defensa del procesado está a la espera de una notificación en la que se indique quien será el judicial que conocerá la causa, y será esa autoridad quien programe el juicio por dichos delitos.