NOTICIA

Local

Comerciantes de carne siguen sin recuperar sus ventas

Solo los recuerdos han quedado de aquellos años, cuando los comerciantes de carne del mercado Alfredo Lazo de Estelí tenían ventas muy buenas que ya en los últimos 3 años han venido en gradual caída. Una libra de carne de res oscila entre los 70 y 75 córdobas en el mercado Alfredo Lazo, donde los precios se han mantenido estables para impulsar una mejor venta, sin embargo, estas no han mejorado. En el mercado Alfredo Lazo hay 10 establecimientos de carne, y todos mantienen el mismo clamor de l


Periodista Roberto Mora Cárcamo
04-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
Solo los recuerdos han quedado de aquellos años, cuando los comerciantes de carne del mercado Alfredo Lazo de Estelí tenían ventas muy buenas que ya en los últimos 3 años han venido en gradual caída.

Una libra de carne de res oscila entre los 70 y 75 córdobas en el mercado Alfredo Lazo, donde los precios se han mantenido estables para impulsar una mejor venta, sin embargo, estas no han mejorado.

En el mercado Alfredo Lazo hay 10 establecimientos de carne, y todos mantienen el mismo clamor de las bajas ventas.

Leslie Lanuza afirmó que el cerdo es un poco más barato, pero la carne de res se vende más en el mercado de Estelí donde los fines de semana es cuando registran los mejores niveles de ventas. Según la comerciante Leslie Lanuza en el destace se evidencia las bajas ventas que tienen los carniceros de Estelí, ya que antes destazaban 100 reses y ahora se ha disminuido en 60 reses por semana.

Ahora se lleva más tiempo engordar las vacas

En Estelí están organizados los carniceros quienes son también en su mayoría productores y ganaderos, que están a cargo del rastro municipal de donde sale la carne local.

Ellos mismo tienen sus puntos de venta incluidos los 10 puestos de carne del mercado. Por esa razón es que según Wilmer Martínez otro de los comerciantes del mercado de Estelí, es que están enfrentando otro problema con el engorde del ganado.

A pesar de que el invierno ha tenido un buen comportamiento en Estelí, el ganado está teniendo dificultades para recuperar su peso, después del periodo de verano.

Martínez atribuye esa situación al cambio climático, porque las tierras no tienen los mismos nutrientes que en el pasado lo cual impide un mejor desarrollo del pasto.

Comparte esta noticia