NOTICIA

Local

Abandonan niña recién nacida en un barrio de Estelí

Eran las cinco y media de la mañana y como cada domingo don Juan Alberto Talavera Torres mejor conocido como cañita, se dirigía a participar de la eucaristía cuando en el trayecto, fue sorprendido por un sonido extraño semejante a un débil quejido. Sin comprender que era lo que escuchaba, miró a su lado izquierdo de la calle por la que caminaba, y observó a unos perros callejeros que olfateaban un trapo azul aparentemente enrollado. Según su relato, decidió acercarse y al ver más de cerc


Colaborador Yessenia Centeno
07-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
Eran las cinco y media de la mañana y como cada domingo don Juan Alberto Talavera Torres mejor conocido como cañita, se dirigía a participar de la eucaristía cuando en el trayecto, fue sorprendido por un sonido extraño semejante a un débil quejido.

Sin comprender que era lo que escuchaba, miró a su lado izquierdo de la calle por la que caminaba, y observó a unos perros callejeros que olfateaban un trapo azul aparentemente enrollado.

Según su relato, decidió acercarse y al ver más de cerca, observó a una recién nacida que lloraba débilmente, por lo que sin pensar la tomó entre sus brazos y en lugar de caminar hacia la parroquia San Francisco de Asís, se regresó a su casa para socorrer a la bebe.

Ver la vulnerabilidad de la bebe conmocionó no solo a don Juan Alberto Talavera Torres, sino también a su esposa Aura Azucena Fuentes, quien de inmediato la acogió entre sus brazos para limpiarla y luego de arroparla, buscó algo para alimentarla.
Para esta pareja que llevan más de 50 años de matrimonio, el hallazgo de la recién nacida es un milagro, y piden a las autoridades competentes que luego de realizar las investigaciones necesarias, les permitan brindarle a la menor un verdadero hogar.

La noticia corrió como pólvora entre los vecinos del sector, y uno a uno se presentaron a la vivienda de don Juan Alberto Talavera para conocer a la recién nacida y ofrecerle apoyo que minuto a minuto concretizaban donando ropa y frazadas para la bebe.

Tras ser encontrada la bebe tanto don Juan Alberto Talavera y su esposa, de inmediato acudieron en busca de ayuda y orientación de una de sus vecinas, Ileana Gonzales directora ejecutiva del Instituto de Promoción Humana IMPRHU filial Estelí.

Según la pareja de ancianos, Ileana Gonzales de inmediato se contactó con funcionarios del Ministerio de la Familia quienes le orientaron acudieran con la bebe al Hospital Regional San Juan de Dios, ahí serían entrevistados por agentes policiales que darían inicio a la investigación del caso.

Cabe señalar que muchos de los vecinos de don juan Alberto Talavera Torres y doña Azucena Fuentes, decidieron acompañar al matrimonio hasta el centro hospitalario para brindarles apoyo en su intención de quedarse con la bebe recién nacida.

Comparte esta noticia