NOTICIA

Local

Molestos por desinterés de autoridades policiales

Más de cuarenta y ocho horas han transcurrido desde que una recién nacida fue dejada abandonada en la acera de una vivienda en el barrio el Rosario en la ciudad de Estelí, sin embargo las autoridades policiales no se han pronunciado al respecto. Doña Azucena Fuentes esposa de don Juan Alberto Talavera Torres conocido como cañita, la persona que encontró una bebe recién nacida abandonada, dijo estar decepcionada por la falta de interés que hasta el momento mostró la institución del orden en d


Colaborador Yessenia Centeno
08-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
Más de cuarenta y ocho horas han transcurrido desde que una recién nacida fue dejada abandonada en la acera de una vivienda en el barrio el Rosario en la ciudad de Estelí, sin embargo las autoridades policiales no se han pronunciado al respecto.

Doña Azucena Fuentes esposa de don Juan Alberto Talavera Torres conocido como cañita, la persona que encontró una bebe recién nacida abandonada, dijo estar decepcionada por la falta de interés que hasta el momento mostró la institución del orden en dicho caso.

Según doña Aura Azucena Fuentes, ellos llevaron a la bebe hasta el hospital Regional San Juan de Dios, donde el personal médico de inmediato la ingresaron a la sala de neonatología para evaluar la salud de la menor.

Hasta el centro hospitalario se presentaron funcionarios de la delegación departamental del Ministerio de la Familia, acompañados de la comisionada mayor Carmen Rocha, y según doña Aura Azucena Fuentes, ella les orientó que debían ir al complejo judicial, sin embargo ahí no fueron atendidos.

Lo más preocupante para la familia, es que a pesar que la institución del orden tiene conocimiento del hecho, no se han presentado a su vivienda a investigar de primera mano las circunstancias en las que se dio el hallazgo de la menor por parte de su esposo Juan Alberto Talavera.
La señora Julia Castilblanco, una de las vecinas que ha brindado respaldo a la familia de don Juan Alberto Talavera Torres, se mostró inconforme por el desinterés de las autoridades policiales e insiste en que la menor debe quedar en manos de la familia que la rescató.

Ante la incertidumbre y preocupados por el destino que pueda tener la recién nacida, doña Aura Azucena Fuentes por medio de noticias ABC hizo un llamado a la madre de la bebe, con la esperanza que su voz sea quien decida el bienestar de la menor.

Cabe señalar que la familia que acogió a la recién nacida y sus vecinos, se reunieron con el sacerdote de la Parroquia San Francisco de Asís, quien se comprometió a exponer el caso ante la Diócesis de Estelí para que la Iglesia Católica se pronuncie al respecto.

Asimismo dijo que tratarán de interceder con las autoridades competentes en resolver dicho caso para dar fe de la unidad familiar que vive el matrimonio conformado por los señores Juan Alberto Talavera Torres y Aura Azucena Fuentes.

Comparte esta noticia