NOTICIA

Departamental

Integrantes de banda de Pueblo Nuevo preparados para las fiestas patrias

A un poco más de un mes para la celebración de las fiestas patrias, los alumnos que integran la banda rítmica de la Escuela Modelo Rubén Darío del municipio esteliano de Pueblo Nuevo, iniciaron su preparación para participar en las fiestas patrias del 14 y 15 de Septiembre. La banda rítmica es integrada por 37 niños, a los que se les suman 18 palillonas y tres güirristas. Esta banda se caracteriza por ser uno de los primeros colegios del municipio en iniciar sus ensayos para los desfiles patr


Periodista Alba Nubia Lira
09-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
A un poco más de un mes para la celebración de las fiestas patrias, los alumnos que integran la banda rítmica de la Escuela Modelo Rubén Darío del municipio esteliano de Pueblo Nuevo, iniciaron su preparación para participar en las fiestas patrias del 14 y 15 de Septiembre.

La banda rítmica es integrada por 37 niños, a los que se les suman 18 palillonas y tres güirristas. Esta banda se caracteriza por ser uno de los primeros colegios del municipio en iniciar sus ensayos para los desfiles patrios.

Uno de los docentes que ayuda en la preparación de dichos alumnos es el profesor Jonathan Hurtado Vallejos, quien relata que cada año deciden iniciar las prácticas desde principios de Agosto.

Quizas te interese : Continúa acoso de hombre misterioso en el barrio Rosario Murillo
Así mismo, el joven Jeyner Morales Casco, comenta que desde hace tres años ayuda en la preparación de la banda rítmica, enseñándoles en compañía de otro joven las técnicas básicas para tocar redobles, bajos, timbales, lira y bombo.

Por su parte, el niño Elmer Alejandro Acuña, miembro de la banda de la Escuela Modelo, manifiesta que lo que más le gusta de pertenecer a ese grupo es que no discuten, todos aprenden y siempre realizan bien sus presentaciones.

Comparte esta noticia