Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Los taxistas no están dispuestos a seguir siendo tolerantes con cualquier incremento de combustible, afirmó Iván García presidente de la cooperativa de taxis Divino niño de Estelí.
Este lunes se reunieron los presidentes de las cooperativas de taxis en la ciudad de Estelí, después de que se implementara desde el domingo el fuerte incremento en el precio del combustible.
En Estelí la mayoría de gasolineras aplicaron el alza del combustible desde el domingo cotizándose ahora la gasolina súper a casi 35 córdobas.
Manuel Gradis presidente de la cooperativa Oscar Benavides dijo que no iban a ser ellos los que iniciarán una protesta por cualquier otro incremento en el combustible, pero están dispuestos a apoyar a cualquier gremio que inicie un movimiento en esa vía.
En Estelí hay 5 cooperativas de taxis, de las que asistieron 4 presidentes, a la reunión que tuvieron este lunes para analizar la situación de los incrementos.
Los taxistas acordaron no incrementar las tarifas del servicio de taxi en Estelí que están establecidas por acuerdo con las autoridades municipales en 12 córdobas, más 2 córdobas adicionales por el cruce a cualquiera de los tres distritos de la ciudad.
Los taxistas también acordaron pedir una reunión con el alcalde Francisco Valenzuela para buscar una solución a lo que califican como un golpe a la economía de los taxistas y de los nicaragüenses en general.