NOTICIA

Local

Joven de Pueblo Nuevo dedica su vida a moldear el barro

Desde su niñez, Junidia Del Carmen Merlo Lezcano, quien habita en la comunidad Guasuyuca del esteliano municipio de Pueblo Nuevo, descubrió su pasión por la artesanía, elaborando por iniciativa propia sus primeros artículos a base de barro. Fue a sus doce años que Junidia, empezó a hacer comales y ollas de manera rústica, y poco a poco ha ido perfeccionando su talento innato. Junidia, relata que en su familia es la única que se dedica a elaborar artesanías y que gracias a esa ocupación log


Periodista Alba Nubia Lira
21-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
Desde su niñez, Junidia Del Carmen Merlo Lezcano, quien habita en la comunidad Guasuyuca del esteliano municipio de Pueblo Nuevo, descubrió su pasión por la artesanía, elaborando por iniciativa propia sus primeros artículos a base de barro.

Fue a sus doce años que Junidia, empezó a hacer comales y ollas de manera rústica, y poco a poco ha ido perfeccionando su talento innato.
Junidia, relata que en su familia es la única que se dedica a elaborar artesanías y que gracias a esa ocupación logra el sustento de su hogar, aunque las ganancias que obtiene son pocas.

Los artículos que ella elabora son comales, ollas y adornos, los cuales hace diariamente, tardándose unos 10 minutos en moldear el barro, luego continúa con el proceso hasta acabar la pieza.

Junidia, dice que le gusta mucho hacer artesanías de barro y que nunca ha participado en ferias, pero que asistir sería una bonita experiencia.


Comparte esta noticia