NOTICIA

Local

Atentos ante casos sospechosos de conjuntivitis en Estelí

Según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, la conjuntivitis ha dejado este año más de 42 mil personas contagiadas frente a 2,890 casos reportados por esa institución en el 2016. Estelí, es uno de los departamentos menos afectados del país, según el Doctor Víctor Triminio, delegado del SILAIS, en lo que va del año se han reportado alrededor de 30 casos de personas contagiadas con conjuntivitis. El doctor José Ángel Pino, delegado del Ministerio de Salud del departament


Colaborador Jeymi Rivera
25-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
Según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, la conjuntivitis ha dejado este año más de 42 mil personas contagiadas frente a 2,890 casos reportados por esa institución en el 2016.

Estelí, es uno de los departamentos menos afectados del país, según el Doctor Víctor Triminio, delegado del SILAIS, en lo que va del año se han reportado alrededor de 30 casos de personas contagiadas con conjuntivitis.
El doctor José Ángel Pino, delegado del Ministerio de Salud del departamento de Estelí, muy pocos casos han llegado hasta las unidades de salud y que particularmente ha visto casos de personas infectadas pero que no son de este municipio.

El delegado del Ministerio de Salud, manifiesta que normalmente las epidemias comienzan en zonas del pacifico y muchas veces cuesta que se desarrollen al resto del país, pero que no hay que descuidarse porque puede llegar con fuerza a Estelí.

El doctor José Ángel Pino, dijo que no es necesario que algunas personas gasten en antibióticos o gotas para la vista, pues lo único que hacen es refrescar la visibilidad pero no curan la enfermedad, además brindo a los estelianos las siguientes recomendaciones.

Comparte esta noticia