NOTICIA

Local

Productor y su familia denuncia el cierre injusto de su pozo

Andrés Benavides, un productor de la zona de Los Chilamates en el sector de El Espinal, del municipio de Estelí, aseguró que llegaron representantes de la alcaldía y otros funcionarios de la Autoridad Nacional de agua a cerrarle el pozo. Ya tiene más de un año de cerrado el pozo que Andrés perforó en su propiedad, porque supuestamente los del comité del agua de esa comunidad lo responsabilizaron que estaba dejando sin agua a la comunidad.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
25-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
Andrés Benavides, un productor de la zona de Los Chilamates en el sector de El Espinal, del municipio de Estelí, aseguró que llegaron representantes de la alcaldía y otros funcionarios de la Autoridad Nacional de agua a cerrarle el pozo.

Ya tiene más de un año de cerrado el pozo que Andrés perforó en su propiedad, porque supuestamente los del comité del agua de esa comunidad lo responsabilizaron que estaba dejando sin agua a la comunidad.

Sin embargo Calixto Montenegro López, suegro de Andrés, afirmó que las autoridades de la alcaldía representados por Ramón Rodríguez, tomaron una decisión radical sin haber hecho un estudio que determinara que un pozo afectaba el otro.

Andrés Benavides explicó que invirtió mucho dinero en su pozo y cuando mandaron a cerrarlo perdió alrededor de 24 mil dólares porque se le daño el plantío de tomates.

Quizas te interese : Algunos taxistas están desesperados por conseguir más dinero
Los dueños del pozo privado, manifestaron que siempre buscaron una respuesta en las autoridades, tanto la alcaldía como la procuraduría, pero no los escuchan aún cuando han puesto el pozo a disposición de la comunidad.

Representantes del comité de agua de la comunidad El Espinal están abiertos a que la comunidad logre un verdadero acuerdo con el dueño del pozo privado que fue cerrado desde hace más de un año en esa localidad.

Noticias ABC buscó la versión de la procuraduría departamental, pero las autoridades dijeron desconocer el caso.

Comparte esta noticia