NOTICIA

Departamental

Admiten haber asesinado a embarazada jinotegana

Adela Castillo Rocha y Byron Rayo Castillo, admitieron delante del juez ser los autores del asesinato agravado de Marisol López Rodríguez de 20 años, quien tenía ocho meses de embarazo, que por error perdió la vida de varios machetazos cuando se encontraba en casa de su hermana. Adela Castillo la presunta autora intelectual del delito, admitió ante la juez del juzgado de violencia, Inés Flores, haber enviado a su sobrino Byron Rayo Castillo, para que matara a la mujer que supuestamente vivía


Paco Espinoza
27-Septiembre-2017
Jinotega-Nicaragua
Adela Castillo Rocha y Byron Rayo Castillo, admitieron delante del juez ser los autores del asesinato agravado de Marisol López Rodríguez de 20 años, quien tenía ocho meses de embarazo, que por error perdió la vida de varios machetazos cuando se encontraba en casa de su hermana.

Adela Castillo la presunta autora intelectual del delito, admitió ante la juez del juzgado de violencia, Inés Flores, haber enviado a su sobrino Byron Rayo Castillo, para que matara a la mujer que supuestamente vivía con su ex esposo.

Pero Byron Rayo Castillo, al llegar a la casa de la presunta víctima sacó un machete y asesinó a la joven Marisol López por error porque supuestamente a quien buscaba era a la hermana de Marisol identificada como Alba Nubia Herrera López.
Luego que los acusados, Adela Castillo Rocha y Byron Rayo Castillo, admitieran los hechos, la fiscal Aura María Estrada, solicitó la pena máxima por los delitos para ambos procesados por la gravedad de las circunstancias en la que acabaron la vida de Marisol López Rodríguez.

La Juez determinó una sentencia de 30 años por el asesinato agravado, seis años y seis meses por asesinato agravado en tentativa donde la víctima es Alba Nubia Herrera López, media hermana de Marisol, seis años en grado de asesinato frustrado, en contra de los menores, y 12 años y seis meses, por las lesiones psicológicas donde los afectados son los menores de edad, quienes presenciaron el asesinato de Marisol.

Cabe recordar que este asesinato fue planeado por y dirigido por Adela Castillo Rocha, quien contrató a su sobrino para acabar con la vida de Alba Nubia Herrera López, quien en el momento del asesinato, no estaba en su casa y el asesino por error acabó con la vida de su hermana de nombre Marisol López Rodríguez, quien tenía ocho meses de embarazo.

Comparte esta noticia