NOTICIA

Departamental

Se roban el cemento de la escuela de Los Llanos

Preocupados ante la falta de seguridad se encuentran los docentes y alumnos del Colegio Rural Guardabarranco de la comunidad Llano Número uno del municipio de Pueblo Nuevo Estelí, de donde fueron robadas dos bolsas de cemento. El cemento sería utilizado para reconstruir las letrinas en mal estado del centro educativo. La semana pasada en el colegio recibieron una donación de diversos materiales de construcción de parte de la alcaldía municipal para poder habilitar tres servicios higiénico


Periodista Alba Nubia Lira
28-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
Preocupados ante la falta de seguridad se encuentran los docentes y alumnos del Colegio Rural Guardabarranco de la comunidad Llano Número uno del municipio de Pueblo Nuevo Estelí, de donde fueron robadas dos bolsas de cemento.

El cemento sería utilizado para reconstruir las letrinas en mal estado del centro educativo.

La semana pasada en el colegio recibieron una donación de diversos materiales de construcción de parte de la alcaldía municipal para poder habilitar tres servicios higiénicos.

Quizas te interese : El río Coco ha crecido considerablemente en los últimos días
De las 6 bolsas de cemento que estaban guardadas misteriosamente desparecieron dos por lo que los trabajadores encargados de la construcción se vieron obligados a detener sus labores.

Yeyling del Carmen Reyes, estudiante de décimo grado, relató a Noticias ABC que no tienen sospechas de quienes sean los presuntos ladrones y que suponen que entraron por el techo del aula en horas de la noche para llevarse el cemento.

También dijo que la falta de una cerca enmallada para el colegio, así como el que no haya vigilante ni energía eléctrica, influyen en la inseguridad del centro de estudios donde se imparte primaria y secundaria.

Así mismo, José Gabriel Hernández, presidente del gobierno estudiantil del Colegio Rural Guardabarranco, manifestó que consultaron con los vecinos del colegio en cuanto al robo, pero éstos les expresaron que no escucharon ningún ruido extraño.

Comparte esta noticia