NOTICIA

Departamental

Museo de Condega exhibe más de 200 piezas arqueológicas

Piezas encontradas en diversos sitios de la zona urbana y rural del esteliano municipio de Condega, se exhiben en el museo Julio Cesar Salgado, las cuales han sido recopiladas desde los años ochenta aproximadamente. Son más de doscientas piezas de cerámica, lítica y fósiles, las que se exponen en el museo. El último objeto fue llevado en el mes de mayo y aún no se ha definido de qué figura se trata.


Periodista Alba Nubia Lira
06-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Piezas encontradas en diversos sitios de la zona urbana y rural del esteliano municipio de Condega, se exhiben en el museo Julio Cesar Salgado, las cuales han sido recopiladas desde los años ochenta aproximadamente.

Son más de doscientas piezas de cerámica, lítica y fósiles, las que se exponen en el museo. El último objeto fue llevado en el mes de mayo y aún no se ha definido de qué figura se trata.
Se cree que las piezas, principalmente las de cerámica fueron elaboradas por la tribu indígena de los sumos, quienes estuvieron asentados en Condega, además hay objetos provenientes del pacífico, las que podrían haber llegado mediante intercambios entre los grupos poblacionales.

Miriam Rugama, guía del museo, dijo a Noticias ABC que una de las personas interesadas en recolectar piezas arqueológicas fue don Julio Cesar Salgado y en honor a él se estableció el nombre de dicho sitio.

Comparte esta noticia