NOTICIA

Departamental

Pequeños productores ofertan leche en el acopio de Palacagüina

16 pequeños productores provenientes de varias comunidades de Palacagüina Madriz han logrado ofertar la leche producida en el campo para que sea procesada y comercializada en el acopio ubicado en la zona urbana de Palacagüina. En temporada de verano se procesan 500 litros de leche en el acopio, mientras que en invierno se obtienen hasta 1200 litros que venden ganaderos de localidades como Cusmají, Riyito Arriba, Malaladera, Los Arados, Las Torres y El Tamarindo Telpaneca. Los proveedores o


Periodista Alba Nubia Lira
10-Octubre-2017
Madriz-Nicaragua
16 pequeños productores provenientes de varias comunidades de Palacagüina Madriz han logrado ofertar la leche producida en el campo para que sea procesada y comercializada en el acopio ubicado en la zona urbana de Palacagüina.

En temporada de verano se procesan 500 litros de leche en el acopio, mientras que en invierno se obtienen hasta 1200 litros que venden ganaderos de localidades como Cusmají, Riyito Arriba, Malaladera, Los Arados, Las Torres y El Tamarindo Telpaneca.

Quizas te interese : Llega parte del material electoral a Nueva Segovia y Madriz
Los proveedores ofertan cantidades entre 20 y 300 litros de leche, los cuales se venden en el acopio de manera líquida, así como transformada en queso y cuajada.

El acopio de Palacagüina fue fundado hace 7 años por la Cooperativa Lácteos Renacer, integrada por 21 personas, con el objetivo de tener un sitio específico en donde los pequeños productores principalmente los socios y sus familiares puedan ofertar la leche.

Bertha Méndez Alfaro, quien labora en el acopio de Palacagüina, manifestó a Noticias ABC, que en invierno tienen sobreproducción de leche por lo que una de sus metas es obtener una marca registrada para vender los lácteos en los supermercados.

Comparte esta noticia