NOTICIA

Departamental

En Condega se esconde la poesía de Ángel

En un rinconcito de la ciudad de Condega, se encuentra lleno de versos para declamar, don Ángel de Merisí Castillo Jarquín, quien a sus 82 años de edad se inspira en sus seres queridos y vivencias personales para componer poemas. Líricas y seguidillas, es lo que a don Ángel le apasiona para declamar, y dice haber descubierto su talento hace 10 años. Don Ángel Castillo, es el único que tiene la poesía como talento innato en su familia, pero manifiesta que hasta el momento no lo ha dado a co


Periodista Alba Nubia Lira
16-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
En un rinconcito de la ciudad de Condega, se encuentra lleno de versos para declamar, don Ángel de Merisí Castillo Jarquín, quien a sus 82 años de edad se inspira en sus seres queridos y vivencias personales para componer poemas.

Líricas y seguidillas, es lo que a don Ángel le apasiona para declamar, y dice haber descubierto su talento hace 10 años.

Don Ángel Castillo, es el único que tiene la poesía como talento innato en su familia, pero manifiesta que hasta el momento no lo ha dado a conocer en eventos públicos, tan solo lo ha compartido personalmente con sus allegados.

Él dice que las personas que le escuchan declamar le sugieren escribir libros, pero los padecimientos que le aquejan por el paso de los años, le han desanimado para poder explotar su arte.

Quizas te interese : Preocupación por pérdidas de las siembras
Pese a ello, don Ángel aprovecha la cotidianidad para escribir versos a sus familiares principalmente a su esposa y sus nietas, él prefiere centrarse más en la lógica de las composiciones que en las rimas.

El talentoso abuelito relató a Noticias ABC que siempre ha amado la lectura y que eso le ha ayudado a complementar su arte, habiendo leído las obras de autores como Marco Tulio de Cicerón, Erasmo de Róterdam, Sergio Ramírez Mercado y Gabriel García Márquez.

Actualmente, don Ángel de Merisí Castillo, presenta problemas de salud, pero espera recuperarse para poder continuar explorando su capacidad de redactar poemas y quizá escriba el libro que muchos le han sugerido.

Comparte esta noticia