NOTICIA

Local

Pueblo Nuevo celebra sus fiestas tradicionales

Desde hace aproximadamente ochenta años, en el esteliano municipio de Pueblo Nuevo, se celebran las fiestas tradicionales en honor a San Rafael Arcángel. Este año se planificó un programa de actividades que iniciaron el pasado 13 de Octubre y finalizarán el 2 de Noviembre. En la zona urbana de Pueblo Nuevo, se realizan espectáculos taurinos en la barrera. Se destaca la tradicional repartida de nacatamales en la alcaldía de Pueblo Nuevo, que se realizará en horas de la mañana del sábado


Periodista Alba Nubia Lira
18-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Desde hace aproximadamente ochenta años, en el esteliano municipio de Pueblo Nuevo, se celebran las fiestas tradicionales en honor a San Rafael Arcángel.

Este año se planificó un programa de actividades que iniciaron el pasado 13 de Octubre y finalizarán el 2 de Noviembre.

En la zona urbana de Pueblo Nuevo, se realizan espectáculos taurinos en la barrera.

Se destaca la tradicional repartida de nacatamales en la alcaldía de Pueblo Nuevo, que se realizará en horas de la mañana del sábado 21, ese mismo día se realizará la fiesta de coronación de la reina y la novia de los hípicos, siendo amenizada por La Nueva Compañía y la Banda M16.

El domingo 22 de octubre está previsto el hípico infantil con caballitos de palo, seguidamente, el martes 24 habrá misa y procesión en honor a San Rafael Arcángel y el 29 es el desfile hípico donde participan montados de la zona urbana y rural. Para estas fiestas, desde los primeros días de octubre, empezaron a llegar los negociantes a instalar sus productos en diferentes puntos de la zona urbana.

Don Mario Montoya, responsable del área de servicio municipal en la alcaldía de Pueblo Nuevo, relató a Noticias ABC que este año hay autorizadas cuatro ferias, donde se ofertan productos alimenticios y bisutería.

El funcionario agregó que las fiestas tradicionales de Pueblo Nuevo en honor a San Rafael Arcángel, ?Han sido unas de las más sonadas en la región?, y en los últimos años ha aumentado la afluencia de visitantes debido a los espectáculos taurinos que se ofrecen y la buena infraestructura de la barrera municipal.

Comparte esta noticia