NOTICIA

Local

Reportan daños en el cementerio de Los Llanos, Pueblo Nuevo

Algunas afectaciones en la cerca del cementerio de la comunidad El Llano número Uno, del municipio de Pueblo Nuevo en Estelí, ha provocado que animales ingresen con facilidad al camposanto, deteriorando así el terreno y algunas tumbas. Según pobladores del Llano, desde hace aproximadamente 15 días la tumba marcada con el nombre de José Santos Méndez, presenta un hueco de tamaño considerable, el cual deja casi al aire libre parte de los restos del difunto, y creen que los daños fueron causados


Periodista Alba Nubia Lira
19-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Algunas afectaciones en la cerca del cementerio de la comunidad El Llano número Uno, del municipio de Pueblo Nuevo en Estelí, ha provocado que animales ingresen con facilidad al camposanto, deteriorando así el terreno y algunas tumbas.

Según pobladores del Llano, desde hace aproximadamente 15 días la tumba marcada con el nombre de José Santos Méndez, presenta un hueco de tamaño considerable, el cual deja casi al aire libre parte de los restos del difunto, y creen que los daños fueron causados por los animales que entran al lugar.
Ramón Alcides Hoyes Rodríguez, manifestó que anteriormente él era vigilante del cementerio y del colegio, pero ahora no hay nadie que realice esa función, lo que sumado a las afectaciones de la cerca, ha acentuado la inseguridad.

También dice que solamente algunos de los familiares de los difuntos se han acercado a limpiar el panteón.

De igual manera José Vicente López Ruíz, expresó que es necesario que las autoridades municipales u otras instituciones les ayuden a mejorar la situación facilitándoles malla para construir la cerca.

En dicho cementerio hay personas enterradas de varias comunidades como El Colorado, Chagüitón, San Francisco, Las Canarias, Llano 1 y Llano 2.

Comparte esta noticia