María Tomasa Sobalvarro de 43 años, de profesión contadora, además de ser pastora de la iglesia evangélica Shalom del barrio Oscar Turcios de Estelí, es la candidata del Partido Restauración Democrática (PRD).
Este es uno de los partidos más nuevos aprobados por el consejo Supremo Electoral y que dirige el reverendo Saturnino Cerrato.
Por primera vez, se involucra de esa forma en la política la pastora evangélica María Tomasa Sobalvarro, quien a pesar que tienen como inconveniente que la organización es bastante desconocida, porque apenas fue aprobada este año, sostuvo que lo bueno es que mantienen sus principios cristianos y que no tienen malos antecedentes políticos.
Quizas te interese : Pancho un hombre progresista, pero con muchas ocupaciones
El PRD es un partido inclusivo que acepta a todos sin discriminación de credos políticos, religiosos o de otra índole, según Sobalvarro, quien lleva como fórmula a candidato a vice alcalde al miembro de la renovación carismática católica Arlen Josué Lacayo Flores.
María Tomasa Sobalvarro, propone hacer una alcaldía que trabaje por la conservación de los recursos naturales, entre ellos el agua en Estelí y también abrir la alcaldía a una auténtica participación ciudadana para que propongan los proyectos a ejecutarse en este municipio.