NOTICIA

Local

Jóvenes responderán por causar daños a patrullas policiales

Cuatro jóvenes enfrentarán un juicio supuestamente por causar un daño patrimonial a la institución policial, por más de 42 mil córdobas. Los procesados lanzaron piedras a dos patrullas policiales cuando presuntamente protagonizaban una alteración al orden público en el barrio Miguel Alonso, al oeste de la ciudad de Estelí. Los acusados Jackson José Pichardo Torres, Harold José Jirón Rayo, Ebert Magdiel Gámez Rocha y José Daniel Álvarez Polanco, son los jóvenes que por decisión de la juez


Colaborador Yessenia Centeno
25-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Cuatro jóvenes enfrentarán un juicio supuestamente por causar un daño patrimonial a la institución policial, por más de 42 mil córdobas.

Los procesados lanzaron piedras a dos patrullas policiales cuando presuntamente protagonizaban una alteración al orden público en el barrio Miguel Alonso, al oeste de la ciudad de Estelí.

Los acusados Jackson José Pichardo Torres, Harold José Jirón Rayo, Ebert Magdiel Gámez Rocha y José Daniel Álvarez Polanco, son los jóvenes que por decisión de la juez local penal segundo de Estelí, enfrentarán un juicio bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron a eso de las nueve de la noche del 18 de octubre del presente año, cuando habitantes de dicho barrio reportaron a la estación policial, un pleito entre dos grupos juveniles siendo las piedras el arma de duelo de los antisociales.

Quizas te interese : Cuatro meses esperando recuperar su libertad
Una vez que llegaron al lugar varios efectivos a bordo de dos patrullas policiales, identificadas como patrulla 84 y patrulla fénix 2, obtuvieron una respuesta violenta de los autores de la alteración.

En la acusación se señala al acusado Ebert Magdiel Gámez Rocha y José Daniel Álvarez Polanco, de causar con las piedras abolladuras y rayones en el bomper del vehículo, daños que fueron valorados en más de treinta y un mil córdobas.

Según la fiscalía, el acusado Harold José Jirón Rayo, lanzó varias piedras en dirección a la patrulla Fénix 2, provocando abolladuras y rayones valorados en más de doce mil córdobas.

La juez local penal segundo de Estelí, doctora Verónica Fiallos, dijo a noticias ABC que aunque el delito es mediable dependerá de las autoridades del orden llegar a un acuerdo.

Comparte esta noticia