NOTICIA

Departamental

Alcaldesa de Pueblo Nuevo preparada para la reelección

La licenciada Juana del Carmen Canales, desempeñó su primer período como alcaldesa del municipio de Pueblo Nuevo Estelí y en los próximos comicios electorales apostará por la reelección como candidata por el Frente Sandinista. Antes de ser alcaldesa, fue maestra de educación primaria y secundaria, directora del Instituto Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo y delegada municipal del Ministerio de Educación. El Frente Sandinista en Pueblo Nuevo, tendrá como candidatos, a la Licenciada Juana Can


Periodista Alba Nubia Lira
30-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
La licenciada Juana del Carmen Canales, desempeñó su primer período como alcaldesa del municipio de Pueblo Nuevo Estelí y en los próximos comicios electorales apostará por la reelección como candidata por el Frente Sandinista.

Antes de ser alcaldesa, fue maestra de educación primaria y secundaria, directora del Instituto Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo y delegada municipal del Ministerio de Educación.

El Frente Sandinista en Pueblo Nuevo, tendrá como candidatos, a la Licenciada Juana Canales como alcaldesa y Javier González, conocido como el flaco, como vicealcalde.

Entre los proyectos ejecutados por la alcaldía durante este período, destacan el mejoramiento de la carretera del empalme El Limón hacia Guasuyuca, construcción de un CDI, construcción de una cancha deportiva en Guasuyuca, entre otros.
Sin embargo, las principales demandas de la población son la reparación de caminos en la mayoría de comunidades, construcción de puentes, letrinas y mejoras de viviendas.

La profesora Juanita Canales dijo a Noticias ABC, que hay varios proyectos planteados para en un segundo período resolver poco a poco las necesidades de los habitantes.

Muchos lugareños han destacado el carisma sociable de la actual alcaldesa, sin embargo la han calificado como uno de los alcaldes que ha dado menos respuesta a las problemáticas de Pueblo Nuevo.

Algunos pobladores de la zona urbana dijeron que han observado avanzar a paso lento los proyectos, pero otras personas dijeron que siempre han sido sandinistas y votarán por cual sea la fórmula de candidatos por el FSLN.

Comparte esta noticia