NOTICIA

Departamental

Inauguran proyecto de agua potable en Pueblo Nuevo

Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua en la parte alta de algunos barrios del municipio esteliano de Pueblo Nuevo y la comunidad Río Grande, se construyó un pozo que fue inaugurado este 31 de octubre. Tal proyecto es impulsado por el gobierno central a través de ENACAL, y tardó aproximadamente nueve meses en ejecutarse. Anteriormente, los pobladores del barrio Eddy Solórzano, expusieron su inconformidad con la tierra que había amontonada en la calle frente al bar El Milenio


Periodista Alba Nubia Lira
01-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua en la parte alta de algunos barrios del municipio esteliano de Pueblo Nuevo y la comunidad Río Grande, se construyó un pozo que fue inaugurado este 31 de octubre.

Tal proyecto es impulsado por el gobierno central a través de ENACAL, y tardó aproximadamente nueve meses en ejecutarse.

Anteriormente, los pobladores del barrio Eddy Solórzano, expusieron su inconformidad con la tierra que había amontonada en la calle frente al bar El Milenio porque dificultaba el tráfico vehicular.

Quizas te interese : Exitosa colecta de fondos de la Cruz Roja de Ocotal.
La tierra sería utilizada para tapar zanjas que se hicieron para las tuberías del proyecto de agua potable, por lo que al finalizar la obra fue solucionada la problemática.

Mario Torres, delegado municipal de ENACAL manifestó que el pozo fue construido en la comunidad Río Grande y que las zonas que antes eran abastecidas durante nueve horas con el servicio de agua potable ahora contarán con aproximadamente 20 horas.

Por su parte Marbelí Osorio Aguilar, habitante del barrio Eddy Solórzano de Pueblo Nuevo, dijo que se siente agradecida con la ejecución del proyecto y que los problemas con el agua se generaban en temporada de verano.

Comparte esta noticia