NOTICIA

Local

Denuncian maltrato a lesbiana procesada por abuso sexual

La Discriminación y humillación son acciones que asegura padecer en manos de agentes policiales, una lesbiana procesada por los delitos de violencia sexual en concurso real, del delito de violencia psicológica grave en perjuicio de una menor de edad. Norma Carolina Zeledón Cruz de 34 años es la mujer que enfrenta un proceso judicial, señalada de haber manoseado a una niña de cinco años, hija de una obrera del tabaco con quien la procesada sostenía una relación sentimental. Según la acusac


Colaborador Yessenia Centeno
07-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
La Discriminación y humillación son acciones que asegura padecer en manos de agentes policiales, una lesbiana procesada por los delitos de violencia sexual en concurso real, del delito de violencia psicológica grave en perjuicio de una menor de edad.

Norma Carolina Zeledón Cruz de 34 años es la mujer que enfrenta un proceso judicial, señalada de haber manoseado a una niña de cinco años, hija de una obrera del tabaco con quien la procesada sostenía una relación sentimental.

Según la acusación, el supuesto abuso en perjuicio de la menor, ocurrió en el mes de febrero cuando la víctima junto a su madre, presuntamente se trasladaron a vivir a la casa de la acusada ubicada en el barrio Sandino de Estelí.
Los supuestos abusos, fueron delatados por la niña a su abuela materna quien junto a otros familiares, fueron denunciados en el mes de marzo ante la policía en esta localidad.

Producto de los abusos sexuales y psicológicos a los que la víctima fue sometida, la psicóloga forense concluyó en su dictamen que la menor ?presenta una daño psicológico que requiere de tratamiento psicoterapéutico para restablecer su salud mental, asimismo determinó que no existe evidencia de penetración vaginal.

Por su parte la abogada Hazell Herrera, defensa técnica de la procesada Norma Carolina Zeledón Cruz, dijo que la menor fue valorada por otra especialista quien determina que las lesiones psicológicas no son productos del supuesto abuso sexual.

La litigante además denunció una serie de violaciones constitucionales que padece su defendida en manos supuestamente de agentes del orden que cuestionan su preferencia sexual.

Comparte esta noticia